San José.
Scotiabank anunció este martes 14 de julio la compra de la operación de banca de personas y comercial de Citigroup en Costa Rica y Panamá.
La adquisición en el país permitirá al banco canadiense obtener el 15% del negocio de las tarjetas de crédito costarricense, informó la institución en un comunicado.
"Esta adquisición prácticamente triplicará la base de clientes de Scotiabank en estos dos países, llevándola de 137.000 a 387.000", detalló la entidad en el despacho de prensa.
Las operaciones de Citibank en Costa Rica y Panamá incluyen 27 sucursales que atienden a más de 250.000 clientes de banca personal y comercial.
Citibank anunció en octubre del 2014 que solo mantendría su negocio de banca empresarial y que no despidiría a ningún empleado en el proceso.
Citibank opera en Costa Rica desde 1968 y en Panamá desde 1904 y continuará haciéndolo en estos países centrándose en sus negocios de banca corporativa.
Este acuerdo también incluye la absorción por parte de Scotiabank Panamá y Scotiabank Costa Rica de los empleados de Citigroup en los negocios de banca personal y comercial en ambos países.
Hasta que la transacción reciba la aprobación regulatoria todas las operaciones, sucursales, productos y programas de beneficios continuarán desarrollándose sin cambios. Scotiabank y Citibank trabajarán juntos para asegurar que la transición sea fluida tanto para los clientes como para los empleados.
Scotiabank llegó a Costa Rica en 1995, posee activos por $2.650 millones, 35 sucursales y 153 cajeros automáticos. Atiende aproximadamente a 110.000 clientes en Costa Rica.