Las transferencias de dinero por medio de la plataforma Sinpe Móvil aceleraron el ritmo de crecimiento en este 2020. A julio, se alcanzó una nueva cifra récord de 4,5 millones de transferencias.
La opción de transferir dinero al utilizar el número telefónico y sin la necesidad de pedir el número de cuenta es cada vez más utilizada por los consumidores como medio de pago para montos bajos.
Entre marzo y julio del año en curso, la cantidad de transacciones creció 3,6 veces. A julio, se realizaron casi 3,3 millones de transferencias más que en marzo, cuando llegó la pandemia de covid-19 y, con ella, las restricciones sanitarias.
La plataforma registró al sétimo mes del año, un total de ¢79.000 millones en movimientos entre cuentas dentro de cada entidad y hacia otras.
El monto promedio por cada transferencia es de ¢17.400.
LEA MÁS: Sinpe Móvil: Transferencias en tiempo real
Este es un servicio gratuito mediante el que se transfiere dinero de una cuenta a otra, al asignar un número de teléfono celular.
El monto total permitido para transferir por día es de ¢100.000 y el monto total recibido es de un máximo de ¢2 millones por mes.
LEA MÁS: Transferencias de dinero con Sinpe Móvil se dispararon en mayo
Además de realizar pagos, Sinpe Móvil permite consultar el saldo de la cuenta bancaria mediante mensajería de texto, al enviar la palabra “SALDO” al código que le indique cada entidad financiera.
El consumidor financiero puede asociar varios números de celular a una misma cuenta IBAN.