San José (Redacción). Desde esta mañana, el banco colombiano Davivienda abrió oficialmente sus puertas en Costa Rica en lo que eran las agencias y sucursales del HSBC.
La operación se abrió tras formalizarse el pasado viernes 23 de noviembre la compra de las acciones de HSBC. La firma colombiana detalló que en Costa Rica invirtió $300 millones en la compra. La transacción incluyó las operaciones de HSBC en El Salvador y Honduras, para un inversión total de $801 millones.
La operación incluye todas las empresas y negocios del Grupo Financiero HSBC en Costa Rica. Con la adquisición se hace desde hoy el cambio de nombre de estas empresas. Los nuevos nombres bajo los cuales se operará en el país son: Banco Davivienda (Costa Rica) S.A., Davivienda Puesto de Bolsa (Costa Rica) S.A y Davivienda Sociedad Agencia de Seguros (Costa Rica) S.A.
La empresa informó en un comunicado de prensa que los clientes seguirán recibiendo los servicios que tienen actualmente de forma habitual a través de las sucursales, sitio web, quioscos automáticos y sucursal telefónica.
Además, detalló que Francisco Coccaro fue confirmado como gerente general de Davivienda en Costa Rica.