La junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR) designó este lunes a Luis Carlos Delgado Murillo como su nuevo presidente.
Delgado fue elegido en sustitución del empresario Víctor Emilio Herrera Arauz , a quien se le vence el nombramiento el 1.° de junio.
La junta directiva del Banco de Costa Rica la integran, además, Percival Kelso, Rolando Chacón, Alcides Calvo, Leonard Ferris y Pablo Ureña.
Sin detalles. Herrera reconoció que le dio su voto a Delgado, pero no quiso dar más detalles de la elección pues argumentó que el acuerdo de la junta directiva no quedará en firme hasta el próximo lunes.
El empresario confirmó que se mantendrá como miembro de la junta directiva del BCR y también como presidente del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa).
Bicsa es propiedad del BCR y tiene sede en Panamá.
“Desde el año pasado le dije al ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, que este era mi último año en la presidencia del BCR”, declaró Herrera, quien ya tiene seis años en el puesto.
Al consultarle por qué no se postuló nuevamente, dijo: “Creo que ya di lo que tenía que dar”.
Luis Carlos Delgado llegó a la junta directiva de la entidad en julio del 2005.
Fue designado durante la Administración de Abel Pacheco, en lugar del directivo Mauricio Jenkis.
Su nombramiento como miembro de la junta directiva del BCR, vence el 31 de mayo del 2010.
La Nación intentó hablar con Delgado, pero en la junta directiva del Banco informaron de que viajó a Panamá para participar en la sesión de junta de Bicsa.