Buenos Aires, 9 mar (EFE).- El grupo BBVA-Banco Francés, filial argentina del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), anunció hoy la venta de su subsidiaria Credilogros Compañía Financiera al grupo financiero argentino GST/BST.
Según precisó la entidad bancaria en un comunicado, la operación se realizó por 16,9 millones de dólares, de los cuales, por su participación accionarial, el 69,52 por ciento corresponde al BBVA- Banco Francés.
Credilogros Compañía Financiera está especializada en préstamos al consumo, con activos por 105,8 millones de pesos (35,8 millones de dólares) y 35 sucursales en distintas ciudades de Argentina.
Según se informó, GST/BST (Grupo Banco Servicios y Transacciones / Banco Servicios y Transacciones) garantizó la continuidad laboral de los más de 200 empleados de Credilogros.
"BBVA-Banco Francés continúa con su estrategia de consolidación del negocio bancario que le viene reportando una significativa mejora en sus resultados, tanto de negocio como de captación de cuota de mercado, en depósitos y préstamos", aseguró la entidad.
Esta "estrategia de consolidación", añadió, incluye un "importante aumento de la inversión crediticia" en 2005 para todos los segmentos de la economía, grandes empresas, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y para individuos.
El BBVA-Banco Francés registró el año pasado pérdidas netas por 84,6 millones de pesos (28,7 millones de dólares), lo que representa una reducción del 69,29 por ciento, respecto al "rojo" de 2003.
Según datos del Banco Central argentino, el BBVA-Banco Francés ocupa el segundo puesto entre las entidades financieras que operan en el país en cuanto a nivel de préstamos, el tercero por patrimonio y depósitos, y el quinto en activos. EFE
nk/may