México, 29 mar (EFE).- El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), organismo del Banco Mundial, concedió a México dos préstamos por un total de 324 millones de dólares para financiar diversos proyectos sociales, informó hoy una fuente oficial.
El ministerio mexicano de Hacienda indicó en un comunicado que el BIRF concedió dos préstamos, el primero por 303 millones de dólares y el segundo por otros 21 millones, que se destinarán a financiar dos proyectos, uno de modernización integral de riego y otro sobre las comunidades forestales, respectivamente.
Hacienda indicó que el primer proyecto busca establecer un sistema viable de riego que garantice la eficiencia del uso del agua en los campos y el aumento de la productividad agrícola, para elevar los niveles de bienestar de los usuarios.
El segundo tiene como objetivo principal apoyar a las comunidades rurales instaladas en regiones con potencial forestal para promover áreas sustentables de desarrollo para "fomentar, conservar y revertir el deterioro de los ecosistemas forestales".
Hacienda señaló que estos recursos permitirán apoyar las políticas de desarrollo social del actual Gobierno.
Estos créditos fueron contratados en Lima en una reunión previa de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El BIRF concede préstamos y asistencia para el desarrollo a países de ingreso mediano y a los países más pobres con capacidad de pago. EFE
jrm/ehc/olc/bg