Economía

Remate de propiedades: INS pone a la venta 18 terrenos desde los ¢10 millones

Cinco propiedades se encuentran en Coyolar de Alajuela y las otras 13 en San Vito, Sabalito, Pittier, El Roble y Lepanto de Puntarenas

En la imagen un terreno de los que vende actualmente el INS.
El Instituto Nacional de Seguros puso a la venta 18 propiedades, cinco de ellas en Coyolar de Orotina y 13 en Puntarenas. Foto: cortesía INS (INS/INS)

El Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció este viernes la venta de 18 propiedades en las provincias de Puntarenas y Alajuela, con precios que comienzan desde los ¢10 millones. Según detalló la entidad, la fecha máxima para recibir ofertas por escrito es hasta las 10:00 a. m. del viernes 28 de febrero de 2025.

En Alajuela se encuentran cinco propiedades en Coyolar de Orotina. Una de ellas incluye construcción y obras complementarias, mientras que las restantes son únicamente terrenos. Sus precios oscilan entre ¢252.426.833 por 100.000 m² y ¢397.046.287 por 99.246 m².

En Puntarenas hay 13 propiedades, de las cuales solo una posee infraestructura, mientras que las demás son fincas sin edificación, ubicadas en San Vito, Sabalito, Pittier, El Roble y Lepanto. Sus dimensiones varían entre 1.150 m² y 1.148.456 m², con descuentos del 50% al 70%.

La propiedad más costosa, con un terreno de 1.148.456 m², se localiza en San Vito de Coto Brus y tiene un precio de ¢190.222.642. En contraste, la más accesible está en Pittier de Coto Brus y se ofrece en ¢10.125.131 por 33.570 m².

De acuerdo con el INS, todas las propiedades están libres de gravámenes hipotecarios y judiciales. No obstante, algunas poseen restricciones de reserva de ley o servidumbres específicas, las cuales se detallan en cada caso.

Las personas interesadas podrán inspeccionar los inmuebles del 17 al 26 de febrero, previa coordinación con la Unidad de Bienes Temporales del Centro de Servicios Administrativos.

Para coordinar una cita, están disponibles los contactos de Mauricio Salazar, Luis Diego Padilla y Kathia Retana Chaves al 2287-6000, extensiones 2131, 2137 y 2768 (en días hábiles), o a través de los correos electrónicos btsalvamentos@grupoins.com, ldpadillag@grupoins.com y kretanac@grupoins.com.

El INS informó de que las ofertas se aceptarán únicamente por escrito en las siguientes oficinas:

Este es uno de los terrenos que el INS está vendiendo actualmente.
Este es uno de los terrenos que el INS está vendiendo actualmente. (INS/INS)
Arianna  Villalobos Solís

Arianna Villalobos Solís

Periodista de la sección de economía. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó en la sección de política y para el proyecto Doble Check.

LE RECOMENDAMOS

Pilar Cisneros se quedó con el vehículo que no le gustaba: Radiografía del partido Pueblo Soberano, el nuevo ‘taxi’ del chavismo

Descubra quiénes están detrás del Partido Pueblo Soberano, la nueva ficha del chavismo para 2026, y las controversias que lo rodean
Pilar Cisneros se quedó con el vehículo que no le gustaba: Radiografía del partido Pueblo Soberano, el nuevo ‘taxi’ del chavismo

Legionario costarricense y su equipo reciben soberbia paliza de 2-9

El delantero costarricense solo jugó 55 minutos en el partido
Legionario costarricense y su equipo reciben soberbia paliza de 2-9

Vea el gesto de Meryl Streep en el set de ‘El diablo viste a la moda 2′ que se volvió viral

Meryl Streep está en Nueva York para filmar la secuela de la icónica película que llegará en 2026; varios fanáticos se acercaron al set y ella tuvo una actitud completamente opuesta a la de su personaje.
Vea el gesto de Meryl Streep en el set de ‘El diablo viste a la moda 2′ que se volvió viral

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.