Caracas, 12 sep (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy que se reunirá "en los próximos días" con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, aunque sin precisar la fecha de la cita presidencial.
"Estamos preparando el encuentro Lula-Chávez en los próximos días", declaró el gobernante venezolano en su programa dominical de radio y televisión "Aló,
Chávez agregó que Lula lo ha "invitado a la Cumbre contra el hambre" y, aunque no confirmó si asistirá a esa cita, el gobernante venezolano dijo que "estamos preparando el mensaje (que dará Venezuela) en la Cumbre contra la pobreza".
Fuentes del Ministerio de Comunicación e Información dijeron a EFE que, oficialmente, se mantiene la fecha del 15 de septiembre para la reunión de Chávez y Lula prevista en la ciudad brasileña de Manaos, como parte de un encuentro de empresarios de ambos países.
Sin embargo, fuentes periodísticas informaron hoy domingo que Lula suspendió el encuentro con Chávez por "problemas de agenda", y propuso como nueva fecha el próximo día 20, en Nueva York, en el marco de un foro sobre pobreza que se realizará en la víspera de la reunión anual de la Asamblea de la ONU.
El encuentro de Manaos, al que asistirán 50 empresarios de cada país, busca "impulsar la integración suramericana", según el embajador brasileño en Caracas, Joao de Souza Gomes.
Chávez afirmó el miércoles pasado en una reunión con 1.300 industriales venezolanos, que el encuentro empresarial con Brasil se enmarca en la estrategia de su Gobierno para promover los productos nacionales a través de encuentros directos con potenciales clientes.
Las "macroruedas de negocios" ya se han realizado "con éxito con Colombia, Argentina y Brasil", recordó el gobernante, que manifestó estar "muy feliz porque van 50 empresarios venezolanos" a la cita de Manaos. EFE
gf/bg