Cirtec Medical, empresa especializada en dispositivos médicos, anunció que duplicará su operación en Costa Rica para ofrecer mayores capacidades de manufactura y aumentar su capacidad instalada, con el fin de responder al crecimiento de sus clientes en los segmentos de neuromodulación, electrofisiología y dispositivos para el corazón estructural.
De acuerdo con un comunicado de prensa, con esta expansión la compañía podrá brindar a sus clientes tiempos de respuesta más ágiles, optimización de costos y una mayor capacidad de producción.
La nueva planta, ubicada junto a la operación actual de Cirtec en Coyol Free Zone, ofrecerá diversas soluciones de manufactura, entre ellas la producción de electrodos para neuroestimulación, extrusión, trenzado, bobinado de microcomponentes, ensamblaje final de dispositivos y empaque.
La compañía explicó que abarca todo el ciclo de vida del producto: desde la investigación y desarrollo en Estados Unidos hasta la manufactura en Costa Rica. Esta expansión comprende más de 4.600 metros cuadrados (m²).
LEA MÁS: Proyectos de inversión extranjera se duplicaron durante último año, según Procomer
“Este crecimiento nos permite satisfacer la mayor demanda del mercado, acelerar los tiempos de lanzamiento, optimizar costos y ampliar nuestra oferta en la industria”, dijo Brian Highley, director ejecutivo (CEO) de Cirtec Medical. Añadió que Costa Rica se ha consolidado como un punto estratégico para la manufactura de dispositivos médicos.
Mitchell Matamoros, gerente general de Cirtec Costa Rica, expresó que en el país cuentan con acceso a una fuerza laboral altamente capacitada. Agregó que con la expansión podrán atender la creciente demanda de sus clientes, así como ofrecer plazos de desarrollo más cortos y mayor flexibilidad operativa.
Los flujos de inversión del Banco Central de Costa Rica (BCCR) registraron un total de $4.300 millones en inversión extranjera directa durante 2024, superior a los $3.788 millones del año anterior, según indicó Laura López, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), el pasado 1.º de abril.