El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) dio luz verde a la adjudicación de cuatro vehículos y una de las propiedades puestas a la venta hasta el 4 de abril del 2025, cuyo total asciende a ¢540.076.000.
Los vehículos vendidos aportarán ¢65.076.000, mientras que la única propiedad adjudicada, de las tres ofertadas inicialmente, se ubica en Pérez Zeledón y fue adquirida por ₡475.000.000.
Aunque el valor alcanzado en la venta es inferior al registrado en libros contables, Conassif destacó que la operación representa un ahorro significativo en costos operativos, tales como seguros, mantenimiento, vigilancia y deterioro físico de los bienes.
Desde el miércoles 23 de abril, la administración a cargo del proceso de resolución inició el contacto formal con los compradores adjudicados con las direcciones de correo previamente registradas.
Conassif advirtió que las notificaciones se enviarán únicamente por medios oficiales de la Cooperativa como medida para prevenir intentos de fraude.