Con la llegada de la temporada alta de mitad de año, Avianca compartió una serie de recomendaciones para evitar contratiempos a la hora de viajar. Entre ellas está tener en cuenta el equipaje incluido en la tarifa del tiquete adquirido, así como sus características, para evitar cobros adicionales.
En este contexto, la aerolínea informa que el artículo personal, aquel equipaje que puede ser una cartera, maletín, morral, pañalera, un bolso para llevar un portátil o un paquete, ahora deberá medir 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho). Estos son cinco centímetros menos de ancho que lo que se estaba manejando hasta este momento. Anteriormente, las medidas eran 45 x 35 x 25 cm.
Esta modificación también se hizo en los medidores disponibles en los aeropuertos para comprobar si se cumple con este requisito, una herramienta que desde la compañía recomiendan usar para evitar cobros adicionales que implicaría pasarse de las dimensiones establecidas. El artículo personal está incluido para las categorías Basic, Classic, Flex y Business.
Las dimensiones de los otros equipajes
Entre tanto, las dimensiones para el equipaje de mano, las maletas que pueden llevarse en el compartimiento superior de la cabina del avión, son 55 x 35 x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo ruedas y manijas. Este está incluido en las categorías Classic, Flex y Business.
LEA MÁS: Avianca solo trasladará pasajeros menores de 15 años cuando viajen acompañados por adulto
Además, debe pesar máximo 10 kilogramos y si no cumple con las condiciones, deberá registrarse como equipaje de bodega.
El equipaje de bodega deberá registrarse en el aeropuerto antes de ir a la sala de abordaje y no debe exceder los 158 cm lineales. Además, este debe pesar como máximo 23 kilogramos (kg) en clase económica y 32 kg en Business Class. Este está incluido en las categorías Classic, Flex y Business.
Otras recomendaciones a la hora de viajar
Desde la compañía también hacen las siguientes recomendaciones a la hora de viajar:
→Realizar check-in en línea, desde el sitio web o la aplicación de Avianca, hasta 24 horas antes para Estados Unidos y Canadá, y hasta 48 horas antes para cualquier otro destino.
→Hacer uso de los kioscos digitales, disponibles en 39 aeropuertos de América y Europa, para la impresión de pases de abordar y etiquetas de equipaje facturado, sin necesidad de pasar por los mostradores de la aerolínea.
→Consultar los requisitos de salida del país e ingreso al destino, para así tener toda la documentación necesaria a la hora de presentarse en el aeropuerto. Avianca recuerda que todos los pasajeros de 14 años o menos deben viajar en compañía de sus padres o un adulto responsable (mayor de 18 años), debidamente autorizado.
