El Banco de Costa Rica (BCR) anunció un programa para la adquisición de saldos de tarjetas de crédito, con una tasa de interés exclusiva para la promoción de hasta 19%, a un plazo de 60 meses, plan que se mantendrá abierto desde este 19 de noviembre y hasta el 31 de marzo del 2021.
La entidad financiera informó de que la campaña se denomina “Promoción compra de saldos” y que se dirige tanto a tarjetahabientes del BCR como a personas que no sean clientes.
Agregó que para acogerse a ese programa se deben cumplir requisitos como que los interesados sean personas físicas nacionales o extranjeras, mayores de edad, que deseen cancelar el saldo de alguna tarjeta de crédito con otro banco emisor y que dicha tarjeta cuente con un saldo de su línea de crédito.
Los requisitos específicos son: ser persona física mayor de edad, tener ingresos continuos por más de 12 meses, buen historial de atención a créditos según Sugef (Superintendencia General de Entidades Financieras) y referencias positivas en la protectora de crédito.
LEA MÁS: Cooperativas amplían menú para refundir deudas y atraer a clientes desterrados de bancos
A los extranjeros se les solicita ser cliente del BCR, tener cédula de residencia permanente y vigente y tener productos con el Banco con más de 12 meses de antigüedad.
En el plan anunciado este 19 de noviembre por el BCR, la entidad aseguró que la cancelación de saldos de otras tarjetas se realiza sin costo adicional y destacó la tasa preferencial (de hasta 19%) en relación con la tasa ordinaria para tarjetas de crédito BCR y las tasas que ofrece el resto del mercado.
“Esta promoción tiene como objetivo brindarle a los clientes la oportunidad de pagar mucho menos por mes al disminuir la cantidad de dinero en intereses, debido a las condiciones especiales que estamos ofreciendo en el Banco de Costa Rica”, dijo el gerente de Medios de Pago del BCR, Guillermo Gayle Monge, en el comunicado.
El Banco recordó que ofrece beneficios en sus tarjetas, como que no cobra ni anualidad ni membresía por su uso y que cuenta con póliza contra robo y fraude completamente gratuita.
Algunas otras entidades financieras mantienen programas de refundición de deudas en una sola, con el fin de bajar las cuota mensuales y con otros beneficios.
Para el caso específico de las tarjetas de crédito, tres cooperativasde ahorro y crédito anunciaron en agosto programas para quienes la banca comercial cerró el plástico por la implementación de la reforma legal conocida como “ley de intereses de usura”.
Coopenae, Coopeservidores y Coopemep indicaron, en aquella ocasión, que se trata de líneas de crédito para que los beneficiados también logren refundir sus deudas.