La aerolínea de bajo costo Frontier Airlines anunció, este jueves 15 de abril, la reanudación de los vuelos directos a Costa Rica con dos nuevas rutas al país desde desde Miami y desde Orlando, en Estados Unidos (EE. UU.).
El servicio comenzará a brindarse a partir del próximo 1. ° de julio y se prestaría dos veces por semana para cada una de las rutas hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, informó la empresa, en un comunicado.
“Estamos encantados de volver a Costa Rica con vuelos sin escalas desde San José a Miami y Orlando, a partir de julio”, dijo Daniel Shurz, vicepresidente senior comercial de Frontier Airlines.
Shurz destacó que la empresa se caracteriza por ofrecer tarifas asequibles a los residentes del estado de Florida interesados en venir de visita a Costa Rica.
Gustavo Segura, ministro de Turismo, afirmó que la decisión de la aerolínea estadounidense de volver al país es una medida alentadora.
“Las dos nuevas rutas Miami y Orlando son mercados clave para atraer turistas internacionales a nuestro país y también para el turismo emisor, ya que el estado de Florida es muy solicitado por los costarricenses”, dijo el jerarca.
LEA MÁS: Avianca abre ruta directa entre San José y Miami a partir del 1.º de julio
La compañía detalló que tanto frecuencias como horarios están sujetos a cambios, por lo que se debe consultar FlyFrontier.com para conocer la información más actualizada.
“La llegada de Frontier es una muestra del proceso de reactivación del mercado y la buena coordinación que Aeris mantiene con el Instituto Costarricense de Turismo en pro del bienestar del sector”, recalcó Rafael Mencía, director Ejecutivo de Aeris Costa Rica.
El anuncio de la aerolínea de EE. UU. se une al de Avianca que, la semana anterior, dio a conocer que, a partir del próximo 1. ° de julio, tendrá una ruta directa entre San José y Miami con siete vuelos a la semana.
Frontier también informó de que, la reapertura de vuelos, se efectuará mediante una serie de medidas sanitarias contra la covid-19.
La empresa exige a todos sus clientes y miembros de la tripulación llevar mascarilla durante todo el viaje.
Además, cualquier persona que vuele en la aerolínea debe completar un reconocimiento de salud antes de abordar, para lo cual deberá confirmar que no ha presentado síntomas de coronavirus en los últimos 12 días.
También se deberán lavar las manos antes de embarcar en el vuelo.
Frontier opera más de 100 aviones A320 y cuenta con la mayor flota de A320neo de EE. UU.
Una de las características de la compañía es un ahorro en combustible, en promedio del 43%, comparado con otras aerolíneas estadounidenses.
La empresa lo logra mediante la configuración de los asientos, tácticas de ahorro de peso y el proceso de equipaje.