Este año el Depósito Libre Comercial de Golfito realizará “noviembre negro”, en lugar de “viernes negro” para evitar que las personas se aglomeren en un solo día.
De esta forma los descuentos que se realicen se aplicarán todos los días del mes, confirmó Ignacio Carrillo, director ejecutivo de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), entidad que administra el Depósito.
“Es para que la gente tenga tiempo para planear su viaje, el ‘viernes negro’ es un día de locura, la gente se amontona, queremos que la gente pueda ir con tranquilidad”, explicó Carrillo.
El “viernes negro” se estableció en Estados Unidos como un día que marca con grandes promociones el inicio comercial de la temporada navideña. Este año será el 29 de noviembre.
Carrillo estimó que la diferencia de precios entre Golfito y el país podrían llegar hasta el 40%.
No obstante, locales josefinos como Universal ya alistan también sus promociones.
Precios y costos. Ayer este diario hizo un recorrido por el Depósito y representantes de locales dijeron que ya tienen las bodegas con la mercadería.
Las personas pueden ir en excursión. Adelita, Excursiones Gerardo, Excursiones Martha y Excursiones Isabel son parte de las empresas que ofrecen servicios.
Venden un paquete cuyo precio casi generalizado es de ¢25.000 (solo Adelita dijo que cobra ¢28.000 por tener algunos servicios adicionales), el cual incluye transporte en bus de lujo, con aire acondicionado y servicio sanitario, y hospedaje usualmente en la comunidad de Paso Canoas.
Si quiere enviar las mercaderías, el costo del transporte de mercancías hacia San José es de un 3% sobre el valor original (sin descuento) de la mercadería, según informaron las empresas Transportes Delgado y Golfito Express.
Para ir en avión, Sansa ofrece una tarifa promocional de $87, con cargos incluidos, el vuelo de ida e igual precio el de vuelta, con cargos incluidos hasta el 30 de noviembre. La tarifa regular es de $114. Colaboró el corresponsal Freddy Parrales