Los Museos del Banco Central pondrán a la venta, este miércoles 9 de febrero, las últimas 500 monedas de la edición especial conmemorativa del Bicentenario de la República de Costa Rica.
Cada unidad de ¢500 tendrá un costo de ¢25.000 y son las restantes de la edición limitada de 5.000 ejemplares. Esta moneda viene en una presentación de estuche con certificado numerado y tiene un acabado de color verde en el mapa del país y en la antorcha. Dicha edición tiene un acabado proof o espejo, es decir, las dos caras están limpias, con brillo, sin manchas y con los relieves correctamente delineados.
LEA MÁS: Alta demanda de moneda del Bicentenario colapsa la venta en línea
En esta ocasión, 250 piezas se podrán comprar en línea a partir de las 10 a. m de este miércoles. Los interesados deberán digitar su número de cédula y enviar una fotografía de la misma. “En caso de incumplir con estos pasos, el sistema le denegará el acceso para realizar la compra”, se destaca en la página de Museos del Banco Central.
La entrega se realizará mediante Correos de Costa Rica en una plazo de cinco a 15 días.
Las restantes 250 se venderán en la tienda física, ubicada bajo la Plaza de la Cultura, en San José, pero solo con cita previa.
Quien esté interesado deberá solicitar su espacio al WhatsApp de Museos cuyo número es 8963-7070. La petición debe ser por escrito; no se aceptarán audios o llamadas. La persona debe incluir su nombre completo y una fotografía de la cédula.
Las personas interesadas pueden solicitar espacio a partir de este martes 8 de febrero, se podrá solicitar espacio. Museos indicó que se programará la venta de 30 monedas por día.
LEA MÁS: Plata, oro, cacao y trueque caracterizaron el ‘caos monetario’ de la Costa Rica recién independizada
La venta se hará solo a la persona que solicitó la cita, quien debe presentarse a la fecha y hora asignada. El pago se puede realizar en efectivo o con tarjeta.
El Banco Central anunció, en setiembre del año pasado, la moneda conmemorativa al Bicentenario, la cual empezó a circular a partir de noviembre pasado.
La entidad mandó a elaborar cinco millones de unidades de circulación regular, así como dos tipos coleccionables: la edición especial de 5.000 unidades y otras 998 en calidad Flor de Cuño que se agotaron el 25 de noviembre del 2021.