Consumo

Vapeo prolifera con débil regulación y efectos en la salud

En un año, la importación de vapeadores aumentó a 3,3 millones de dispositivos (217%) acompañada por un incremento en las consultas médicas. Mientras, el reglamento para regular su venta sigue en revisión

EscucharEscuchar

La importación de vapeadores y cigarrillos electrónicos creció entre el 2022 y 2023, al pasar de 1,05 millones a 3,3 millones de unidades en ese lapso (217% más), revelan datos del Servicio Nacional de Aduanas. Este incremento refleja un auge en la comercialización. A pesar de los efectos nocivos para la salud, el uso de estos dispositivos en Costa Rica sigue sin regulación clara, ya que la legislación aún no ha sido implementada, lo que dificulta su aplicación efectiva.








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.