Museos del Banco Central deshabilitó en forma temporal la venta en línea de la moneda de ¢500 de la edición conmemorativa del Bicentenario de la República de Costa Rica, debido al exceso de consultas por parte de las personas.
La entidad confirmó a La Nación que el equipo técnico trabaja en el restablecimiento del sitio web de la tienda electrónica y pidieron disculpas por el inconveniente a quienes han intentado efectuar una compra. Mediante este canal se iban a comercializar 250 unidades.
“Desde la madrugada se empezaron a recibir consultas a nuestro servidor y sobrepasaron los niveles esperados. Tanto el sitio web general del Museo como la tienda en línea continúan inhabilitados en este momento. Nuestro equipo de soporte está buscando una solución lo antes posible, sin embargo, no podemos precisar el tiempo que tomará”, detallaron a este diario.
Una vez que se arreglen los problemas en el sistema de venta, la entidad informará en su perfil de Facebook el restablecimiento del proceso de compra.
LEA MÁS: Locura por la venta de nueva moneda coleccionable de ¢500 del Bicentenario
Adicionalmente, la entidad confirmó que ya se agotaron las 250 citas para la venta de las monedas de forma presencial.
“No hay más espacios para la compra presencial. A partir de hoy (miércoles), las personas a las que se les confirmó un día y hora para la compra deberán presentarse personalmente y con su documento de identificación”, confirmó Museos del Banco Central por escrito.
Las 500 monedas del Bicentenario que salieron a la venta este miércoles 9 de febrero, cada una con un valor de ¢25.000, son las restantes de la edición limitada de 5.000 ejemplares.
Esta moneda viene en una presentación de estuche con certificado numerado y tiene un acabado de color verde en el mapa del país y en la antorcha. Dicha edición tiene un acabado proof o espejo, es decir, las dos caras están limpias, con brillo, sin manchas y con los relieves correctamente delineados.
El Banco Central anunció, en setiembre del año pasado, la moneda conmemorativa al Bicentenario, la cual empezó a circular a partir de noviembre pasado.
La entidad mandó a elaborar cinco millones de unidades de circulación regular, así como dos tipos coleccionables: la edición especial de 5.000 unidades y otras 998 en calidad Flor de Cuño que se agotaron el 25 de noviembre del 2021.