Como lugar de residencia, trabajo o como inversión, la figura del condominio ofrece múltiples ventajas más allá de la seguridad: áreas comunes, reglas claras de convivencia y servicios compartidos, por citar algunas. Pero también, pueden surgir situaciones que deterioren el valor de la propiedad y peor aún, su calidad de vida.
Ignacio Alfaro es el presidente de la Asociación Costarricense de Administradores de Condominios, una organización de reciente creación cuyo objetivo es profesionalizar esta actividad, pero a la vez, mejorar la educación, regulación y mecanismos de resolución de conflictos de quienes viven, trabajan o invierten dentro de este esquema de propiedad.
LEA MÁS: Asociación de administradores de condominios promoverá mecanismo para resolver conflictos vecinales
(Video) ¿Cómo es la vida en un condominio?
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.