Panamá, 13 jun (ACAN-EFE).- La aerolínea panameña Copa Airlines ampliará su flota a 27 aeronaves, con los tres nuevos aviones que recibirá este mes, dos Embraer 190AR y un Boeing 737-700 NG, informó hoy la compañía de aviación.
Los Embraer serán operados en los nuevos destinos que Copa Airlines ha anunciado para el 2006: Santiago de los Caballeros, en República Dominicana; Manaos, Brasil; Maracaibo, Venezuela; San Pedro Sula, Honduras; y Puerto España, Trinidad y Tobago.
El nuevo Boeing 737-700 NG, por su parte, se utilizará en la ruta hacia Montevideo, Uruguay, según una nota de prensa de la aerolínea.
El Embraer 190AR tiene una configuración de 94 asientos, 10 en Clase Ejecutiva y 84 en Clase económica e incorpora los últimos avances de la tecnología.
El Boeing 737-700 NG cuenta con 124 asientos, 12 en clase ejecutiva y 112 en la cabina principal.
Esta aeronave ofrece interiores espaciosos con compartimentos superiores más grandes, cómodos asientos y un sistema de entretenimiento de 12 canales con audio y vídeo.
El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que el crecimiento de la flota "nos permite continuar ofreciendo a nuestros pasajeros más vuelos y conexiones, a través de nuestro Hub (centro de conexiones) de las Américas" en Panamá.
"Con estos nuevos aviones reafirmamos además nuestro compromiso de seguir brindando el mejor servicio y la mejor opción para viajar en América", añadió Heilbron,
Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. (NYSE: CPA), ofrece actualmente 92 vuelos diarios a 30 destinos en 20 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.
Copa Airlines y Continental Airlines mantienen una alianza estratégica. ACAN-EFE
fa/lbb