Costa Rica fue galardonada como el tercer destino más deseado por los viajeros del mundo en los Wanderlust Travel Awards 2021, un reconocido premio organizado por la revista Wanderlust, especializada en turismo y viajes.
La vigésima edición de los premios, con sede en el Reino Unido, otorgó al país el premio de bronce en la categoría de “Destinos más deseables 2021”. El premio oro y plata fueron otorgados a Australia y Japón, respectivamente.
LEA MÁS: Príncipe William otorga a Costa Rica prestigioso premio por restaurar bosques
“Sin duda alguna los lectores, expertos en viajes y jueces de Wanderlust, vieron en Costa Rica las acciones que como país hemos realizado para la atracción de turistas durante esta pandemia, tales como: la aplicación de protocolos, avances en la vacunación, una oferta de productos y servicios sostenibles en todas las regiones del país, la biodiversidad que nos caracteriza, turismo de bienestar que impulsa la reconexión con la naturaleza y lo verdaderamente esencial, así como el regreso de las líneas aéreas”, expresó Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo.
Además, Rodríguez destacó que este tipo de reconocimientos animan a los empresarios costarricenses del sector turismo a seguir trabajando por la atracción de turistas y a mantener el posicionamiento del país entre fuertes destinos competidores.
El puesto de Costa Rica se dio a conocer mientras el país participa en la modalidad virtual del World Travel Market, una de las ferias de negociación turísticas más grandes del mundo, lo cual se suma a los esfuerzos permanentes de promoción en el Reino Unido.
Un grupo de 11 empresas se está promocionando esta semana en esa feria y en el Reino Unido, que es uno de los emisores de turistas hacia Costa Rica más importantes de Europa.
En los primeros 10 meses del 2019, el total de llegadas por vía aérea de ciudadanos del Reino Unido a Costa Rica alcanzó 56.986 personas, la mayor cifra de europeos de aquel momento, seguida muy de cerca por Francia, con 56.676 turistas; Alemania, con 53.373; y España, con 52.734 visitantes.
Durante este 2021, las llegadas a Costa Rica de ciudadanos del Reino Unido se han visto muy afectadas por los requisitos impuestos en aquel país y la suspensión de vuelos directos. Aún así, entre enero y octubre de este año, han llegado 9.521 visitantes de ese origen.