Redacción
Costa Rica ganó este sábado el premio al mejor estand de la feria turística ITB, realizada en Berlín, Alemania, y considerada la más grande del mundo. En ella participan 185 países.
Además de dicho galardón, nuestro país fue reconocido por tener el mejor espacio de exhibición de América. "La majestuosidad de nuestros recursos naturales y la autenticidad del costarricense plasmada en el estand de Costa Rica en la ITB permitieron que el país resaltara entre las 185 naciones participantes, al ganar el premio por el mejor estand del continente americano, al cual se suma el reconocimiento del mejor estand de toda la feria", informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) este sábado.
Esta es la segunda ocasión en que Costa Rica gana premios por la belleza de su estand. El año pasado, ya lo había logrado.
LEA: Costa Rica recibió dos premios en feria de turismo en Berlín
Según detalló el ICT, el estand tico, de 250 metros cuadrados, estaba conformado por una estructura de cinco árboles (de cuatro metros de altura y 3 metros de diámetro), plantas naturales, espacios de trabajo para las 33 empresas del sector turístico costarricense que viajaron, mostradores de degustación y salas para reuniones.
La ambientación costarricense se logró al incluir puestos de comidas y bebidas tipo turno, con degustaciones de café, piña, chocolates, cajetas, copos y minialgodones de azúcar; artesanías, música tradicional, bailes típicos y mascaradas.
"Posicionarse en la mente de los turistas potenciales es una tarea ardua que requiere de creatividad e innovación y bajo esa premisa, diseñamos un estand único, impresionante a la vista, con una serie de elementos que lo hacen memorable, porque eso es Costa Rica: un destino auténtico que ofrece experiencias inolvidables y al ser merecedores de estos importantes reconocimientos, afirmamos que aunque somos un pequeño territorio, nuestro país y nuestra industria turística tienen el potencial para competir de tú a tú con los mejores y resaltar con esos elementos genuinos que afianzan nuestra imagen como el corazón del turismo sostenible", dijo Mauricio Ventura, Ministro de Turismo.
En el espacio nacional se utilizaron materiales reciclados, se limitó la impresión de imágenes y, en cambio, se impulsó el uso de la tecnología para mostrarlas. Además, se reutilizaron elementos que el ICT ha llevado a otras ferias turísticas.
"Este reconocimiento nos posiciona exitosamente en todo el mercado europeo y específicamente en Alemania, principal emisor de turistas del Viejo Continente, el cual el año anterior registró un total de 66.450 llegadas internacionales que ingresaron por todos los puertos, para un crecimiento del 4% con respecto al 2014", afirmó Mauricio Ventura.
La edición número 50 de la feria alemana concluye mañana domingo.