San José (Redacción). En la discusión por la apertura de la primera cafetería de Starbucks en el país el tema del precio de las bebidas es, quizá, de los más relevantes.
Para que usted se dé una idea del rango de precios échele un vistazo a estos ejemplos: un café late pequeño cuesta 1.400 colones y el más grande 2.200 colones. El mismo rango de precios es para el capuchino.
Un café americano va desde los 1.100 colones hasta los 1.700 colones; un macchiato caramelo cuesta desde los 1.900 colones hasta los 2.800 colones. Lo mismo ocurre con los dulce de leche late, café moka blanco y dulce de leche con canela.
Si su gusto se decanta por un frapuchino considere desembolsar 1.800 colones por uno café pequeño y 2.100 colones por un envase pequeño de moca, moca blanco y caramelo.
La tienda abrió sus puertas esta mañana en medio de una gran expectativa que se generó desde que, en agosto del 2010, se anunció la llegada de la marca a Centroamérica.
Manuela Velásquez, gerenta de Mercadeo de la firma para el istmo, comentó que Starbucks cuenta con cuatro puntos en El Salvador (primer país de la región donde arribó la cadena), dos en Guatemala y el primero en Costa Rica, exactamente en Avenida Escazú, al oeste de San José.
Starbucks competirá en el nicho de cafeterías con firmas nacionales de tradición como Giacomín, Spoon y Azafrán, y otras más recientes como Haus Coffee, Espresso Americano e Illy. Cadenas como McDonald's, Quiznos y Pizza Hut cuentan con áreas para tomar café o té.