México, 23 oct (EFE).- La estadounidense Delta Airlines anunció hoy que en la próxima época invernal, de diciembre a enero, abrirá dieciséis nuevas rutas directas desde EEUU a México y Centroamérica.
La gerente regional de ventas para México y Centroamérica de la compañía aérea, Ana María Favela, explicó en una rueda de prensa que estos vuelos operarán diariamente y el principal punto de conexión será la ciudad de Los Angeles (EEUU), entre otras ciudades.
Dijo que para el caso de México operará en destinos como el balneario de Acapulco, La Paz, Manzanillo, Culiacán, Zacatecas y Torreón, todos ellos, dijo desde y hacia el aeropuerto internacional de Los Angeles.
También comentó que otro de los puntos estratégicos de la aerolínea será la Ciudad de México ya que contará con un nuevo vuelo diario a Nueva York (con lo que serán dos), además de dos rutas nuevas a Orlando (Florida) y Salt Lake City (Utah).
Al referirse a la región centroamericana, Favela comentó que en este mismo periodo invernal operará desde Los Angeles (EEUU) a Liberia (Costa Rica), Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
"Esta empresa ha tenido en los últimos meses una importante expansión en las rutas tanto en el mercado doméstico que es Estados Unidos como en América Latina y nuestro objetivo será extenderlo hasta el primer trimestre del 2007", expuso la ejecutiva.
Favela hizo estas declaraciones en el aeropuerto de la Ciudad de México luego de presentar la campaña de Delta en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
La firma pintó de rosa una de sus aeronaves, un Boeing-757, al que denominó "Pink Plane", que realizará vuelos desde EEUU a México, Costa Rica y Panamá en los que se proporcionará información sobre este mal. EFE
ea/gt/emr