El déficit llegó a $218.400 millones, mientras que el mercado esperaba un saldo negativo de $214.000 millones, según un informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
El gobierno elevó su estimación del déficit de cuenta corriente del primer trimestre a $213.200 millones, frente a los $208.700 millones reportados previamente.
Ambos informes señalan lo que los líderes del mundo financiero llaman “desequilibrios globales”, que incluyen un amplio déficit comercial de Estados Unidos.
Los funcionarios han advertido que un súbito cambio en los flujos de capital podría poner en peligro la economía mundial.
¿Qué incluye? La cuenta corriente, la medida más amplia de las transacciones de un país con el resto del mundo, incluye tanto el comercio de bienes como los flujos de inversión.
El déficit representó el 6,6% del producto interno bruto, sin cambios frente al primer trimestre. Un informe del Departamento del Tesoro indicó que los flujos netos de capitales hacia Estados Unidos cayeron a $32.900 millones en julio, menos de la mitad del déficit comercial registrado por el país en ese mes.
Los analistas esperaban una cifra de $70.000 millones para los flujos netos de capitales.