Monterrey (México), 4 mar (EFE).- El empresario mexicano Carlos Hank Rhon ha adquirido el tres por ciento del capital del Grupo Financiero Banorte en una operación valorada en unos 34 millones de dólares, informó hoy Othón Ruiz Montemayor, director general de Banorte.
La operación se formalizó a través de la bolsa mexicana de valores, donde el Laredo National Bankshares, propiedad del Grupo Interacciones que dirige el empresario, se hizo con 15 millones de acciones valoradas en 382,5 millones de pesos (unos 34 millones de dólares).
"Se realizó como cualquier otra (operación) de la Bolsa Mexicana y hasta hoy nos enteramos de quién fue el comprador", comentó Othón Ruiz.
Hank consolida así su posición en el único de los cinco grandes bancos mexicanos cuyo capital es íntegramente nacional.
Con esta operación, los activos del Laredo National Bankshares, integrado en el Grupo Interacciones, se sitúan en unos 3.200 millones de dólares.
El director de Banorte precisó que la adquisición del tres por ciento de sus acciones no confiere a los compradores ningún derecho para participar en el Consejo de Administración del banco.
La operación es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la fortaleza de Grupo Banorte, añadió Ruiz Montemayor.
Por su parte, el presidente del Laredo National Bankshares, Gary Jacobs, mencionó que su entidad ve en Banorte "una oportunidad de inversión altamente atractiva".
"Esperamos beneficiarnos, como un accionista pasivo, del creciente potencial de Grupo Financiero Banorte, dado su actual posición en el mercado, su probada administración y fortaleza en México", señaló Jacobs. EFE
jac/ac/chg