Con un nuevo diseño y nuevas secciones viene esta semana el semanario El Financiero el cual, al cumplir su quinto aniversario, aplicó un grupo de cambios.
Nueva tipografía, introducción de color, más utilización de gráficos, ilustraciones y fotografías, son parte de las novedades del periódico, según explicó la jefa de redacción, Yanancy Noguera.
Respecto al contenido se mantiene la profundidad de las informaciones pues, de acuerdo con Noguera, los lectores están satisfechos con el producto, según han medido por medio de encuestas.
Pero ahora se introducen nuevas secciones y amplían otras.
El periódico se presenta ahora en dos partes: una que agrupa las secciones informativas y otra que contiene informaciones más dirigidas al servicio de las personas.
Por ejemplo, en la segunda parte se incluyó una sección sobre tecnología, una legal y otra sobre gerencia.
En cuanto a la ampliación de secciones, ahora el semanario traerá más información sobre Centroamérica y contarán en con una red de corresponsales en la región.
Para celebrar su quinto aniversario el semanario también realizó un foro el jueves pasado sobre la regionalización de los negocios y tiene otros planes como lanzar otro semanario en Panamá.
Los planes con el vecino del sur, explicó Noguera, ya están bastante avanzados y esperan poder lanzar el nuevo periódico en tres meses. Ya está contratada como directora la periodista Alina Guerrero.
El plan en Panamá forma parte de un proyecto que tiene la firma de expansión a Centroamérica.
La firma encargada de este diario es Prensa Económica Sociedad Anónima, en la cual tiene participación el Grupo Nación.
El Financiero nació en marzo de 1995 y vende actualmente 8.000 ejemplares entre suscriptores y ventas al pregón.