Nueva York, Estados Unidos. Elon Musk planea reducir “significativamente” las horas que dedica a la administración de Donald Trump en mayo para centrarse en Tesla, dijo el martes el director del fabricante de autos eléctricos.
“Probablemente en el próximo mes, mi asignación de tiempo a la DOGE (la oficina creada por Trump para recortar el gasto federal) disminuirá significativamente”, dijo Musk en una conferencia telefónica sobre los resultados de Tesla en el primer trimestre del año, periodo en el que sus ganancias cayeron un 71% respecto al mismo período de 2024.
A inicios del mes de abril, la Casa Blanca tachó de “basura” las informaciones publicadas en diferentes espacios sobre la posible salida de Musk de la Administración Donald Trump y enfatizó que el empresario abandonará el cargo una vez “complete su increíble trabajo” en el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
En ese momento, Trump se refirió a la situación y dijo: “Creo que él es genial, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir y que en un momento u otro, volverá a hacerlo. Tiene ganas”.
LEA MÁS: Trump afirma que Elon Musk abandonará su administración cuando ‘complete su increíble trabajo’
Un contrato de 130 días
El contrato del hombre más rico del mundo con el gobierno federal tiene una duración teórica de 130 días, desde la investidura, el 20 de enero, hasta finales de mayo.
El empresario financió generosamente la campaña electoral y se ha vuelto omnipresente.
El republicano lo colma de elogios, incluso delante de su gabinete, y no ha dudado en promocionar a Tesla en la Casa Blanca exhibiendo varios modelos del fabricante de automóviles eléctricos.
De poco sirvió. Las ventas de Tesla se desplomaron como consecuencia del activismo y las posiciones categóricas de su jefe, un defensor a ultranza de partidos de extrema derecha en Europa.
Además, a finales de marzo, centenas de manifestantes se concentraron frente a los concesionarios de Tesla en Estados Unidos, en el marco de una convocatoria mundial de rechazo a Musk.