Un gimnasio exclusivo para mujeres, cuya franquicia se convirtió en un fenómeno comercial en Estados Unidos, abrirá su primer local en Costa Rica el 16 de febrero.
Se trata de la cadena Curves, que, según cuenta la revista Time , produce $750 millones al año y abre unas 200 franquicias al mes. Esto que le ha permitido llegar a tener en estos momentos más de 6.000 sedes en EE. UU, Canadá, México y Guatemala.
En Costa Rica, la franquicia la adquirieron dos personas. Una, Mauricio de la Espriella, dijo que el primer local se ubicará en Curridabat, cerca del nuevo Hipermás.
Un segundo Curves estará listo en abril, en Escazú. Si el proyecto resultase exitoso, se establecerían al menos 15 sedes.
30 minutos
Los gimnasios Curves en todo el mundo son relativamente pequeños si se los compara con uno tradicional, pero su éxito radica en que ofrecen resultados visibles con un entrenamiento de 30 minutos diarios en un circuito de máquinas hidráulicas.
Adicionalmente, el programa Curves incluye asesoría para alimentación, suplementos alimenticios y un control periódico de la evolución de la mujer.
De la Espriella mencionó que las máquinas utilizadas en el circuito de 30 minutos permiten trabajar todos los músculos en poco tiempo, y este es uno de los atractivos para las clientes con vidas ocupadas.
Aunque en algunos gimnasios ya se usa un sistema similar, el empresario explicó que la diferencia en Curves es que las prácticas no se asesoran en ciertos horarios –como ocurre en gimnasios tradicionales–, sino en el momento que la persona llegue. La tarifa será de ¢12.000 por mes. Para información, puede llamar al 832-6770.