Finanzas

Aplazamiento de pagos de deuda hacia años venideros redujo el Presupuesto del 2025

La partida de amortización de la deuda pública baja en casi ¢340.000 millones, lo que equivale a una disminución del 10%

EscucharEscuchar

La decisión del gobierno de postergar el pago de deudas que vencían en el 2025, hacia años venideros, explica en buena parte por qué el Presupuesto Nacional del próximo año será más bajo que el anterior en ¢244.000 millones (un 1,9% menos).








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.