Finanzas

Auditoría interna urge a Caja salvar pensiones de sus empleados

Estudio prevé desfinanciamiento en fondo especial a partir del 2022, y que la reserva se agote en el 2032, así que la propuesta es redistribuir aporte patronal para elevarlo a 3,5%, así como recortar los beneficios

EscucharEscuchar
El régimen especial de pensiones de la Caja es financiado por la institución. Actualmente cuenta con 16.000 jubilados y tiene una reserva de ¢202.789 millones millones. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)







Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.