Finanzas

Sueño de tener casa propia se aleja por alza en construcción y caída en ingresos

El costo de comprar una vivienda financiada de clase media aumentó 17% entre el 2019 y el 2021, mientras que el ingreso promedio de los hogares bajó 2,4%, en ese periodo.

EscucharEscuchar

Comprar una casa financiada se ha complicado en los últimos dos años debido al aumento en los costos de construcción y la baja en los ingresos de los hogares. También se suman el alto desempleo (13,7% en el último trimestre del 2021) y el incremento en las tasas de interés.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.