Melinsky aseguró que cumplió a cabalidad con los parámetros de la licitación para analizar la salud financiera del principal régimen de pensiones. El informe concluyó que el IVM agotará sus reservas a partir del año 2023.
La Junta Directiva de la decidió por unanimidad, la semana anterior, iniciar el proceso para rescindir el contrato porque considerar que tenía graves errores técnicos y metodológicos.
"Supén y la Caja deben actuar seriamente y presentar íntegramente el informe (actuarial) con sus anexos y poner a disposición del público todos los archivos que se han presentado en la valuación", aseguró Melinsky.
Agregó que muchas de las observaciones técnicas hechas por ambas instituciones públicas carecían de sentido y no estaban apegadas al contrato.
Uno de los cuestionamientos hechos por María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja; y Jaime Barrantes, gerente de Pensiones, fue la falta de experiencia del contratista para analizar un fondo depensiones como el IVM.
Melinsky catalogó de "ridículo" el argumento, pues si se le adjudicó el trabajo fue porque cumplió con todos los requisitos del cartel.
Lea este jueves en la edición de La Nación una entrevista con el actuario argentino Eduardo Melinsky.
Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.