La Administración de Resolución de Coopeservidores informó, la tarde de este viernes, de que finalizará la entrega de información sobre el “banco bueno” al Banco Popular en las “próximas semanas”. Una vez cumplido este paso, se procederá a pagar a aquellos ahorrantes con montos superiores a los ¢6 millones.
En un comunicado de prensa, la Administración indicó que trabaja junto con el Banco Popular en algunos ajustes para consolidar definitivamente la transacción del “banco bueno” de la cooperativa. El anuncio de la absorción se hizo el 31 de julio pasado.
La Administración de Resolución explicó que esto se debe a contingencias surgidas después del traslado de la cartera crediticia migrada, que fue seleccionada y valorada por la entidad bancaria.
El traslado de los depósitos de ahorrantes de la cooperativa con más de ¢6 millones aún está pendiente. También están revisando la información sobre otras obligaciones con proveedores y pasivos diversos.
LEA MÁS: Crisis en Coopeservidores y Desyfin pusieron en riesgo el 2% de los ahorros del sistema financiero
Se prevé que este proceso finalice en las próximas semanas y, una vez completado, el Banco Popular podrá anunciar el pago correspondiente a los depósitos de ahorrantes e inversionistas mayores a ¢6 millones, explicaron los encargados.
En cuanto a las demás obligaciones pendientes, se estima que el traslado de los datos al Banco Popular también se complete durante las próximas semanas, momento en el que la entidad podrá anunciar el mecanismo de pago para estos acreedores.
La Administración de Resolución indicó que siguen trabajando en la negociación de los activos restantes del “banco bueno”, así como en la conformación del fideicomiso que incluirá los activos de mejor calidad que no sean vendidos y el “banco malo”.
El fideicomiso se conformará una vez que finalice la consolidación de la transacción del “banco bueno” de Coopeservidores al Popular y de los carteles que se han confeccionado para la venta de propiedades, vehículos y cartera crediticia.
Los encargados de resolución manifestaron que a partir del 6 de octubre reanudarán el envío automático de los estados de cuenta a los clientes con operaciones de crédito en la cooperativa. El proceso fue pausado temporalmente para atender otras diligencias.
Finalmente, confirmaron que solo las oficinas centrales de la cooperativa continúan operando y que los canales de pago digitales siguen habilitados. En cuanto a la planilla, 152 colaboradores siguen ligados a la cooperativa.