Coopeservidores mantiene recargos a aquellos deudores que se atrasen en el pago de sus obligaciones crediticias con la entidad, la cual se encuentra intervenida desde el pasado 13 de mayo.
En un comunicado de prensa enviado este lunes 17 de junio, la interventoría de la cooperativa recordó a todos los deudores que deben atender en tiempo y forma el pago de las obligaciones para evitar recargos por concepto de atrasos.
“El pago de las obligaciones sigue vigente, de conformidad con las condiciones contractualmente pactadas y la aplicación de cobros según las disposiciones del marco regulatorio”, manifestó la interventoría de Coopeservidores.
El recordatorio de la interventoría llega en medio de un rápido ascenso en la morosidad en la cartera de crédito de Coopeservidores. En abril pasado, según datos de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), la mora fue del 9,15%, en comparación con el 5,79% de marzo.
LEA MÁS: Deudores en Coopeservidores se exponen a consecuencias si dejan de pagar créditos
Aunque la organización, también conocida con CS Ahorro y Crédito, se encuentra intervenida, el incumplimiento en los pagos de las cuotas de los préstamos tiene las mismas consecuencias para los deudores que incumplir con la obligación en cualquier otra entidad financiera.
Los deudores que no paguen se exponen al deterioro de su historial crediticio. Incluso, la legislación plantea la posibilidad de que los clientes morosos no reciban directamente el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
En el comunicado se indica que el departamento de Cobros de Coopeservidores está trabajando en su horario habitual. Las sucursales de la entidad operan de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados de 9:00 a. m. a 12 p. m.
Aquellos deudores que deben cancelar operaciones de crédito en Coopeservidores cuentan con cuatro canales para cumplir con el pago de sus obligaciones. Uno de ellos es el pago en las ventanillas de las sucursales, en el horario descrito anteriormente.
También pueden hacer el pago en las ventanillas Money Center, ubicadas en los supermercados Walmart y Masxmenos. Las otras dos opciones son los depósitos a la cuenta IBAN de la operación de crédito o a las cuentas de la cooperativa.
La interventoría explicó que todas las operaciones de crédito y las tarjetas de crédito tienen una cuenta IBAN asociada que, al realizar una transferencia en tiempo real, se aplica directamente el pago. El cliente puede solicitar dicho número al teléfono 2243-9500.
Por su parte, para los depósitos a las cuentas de la cooperativa, los deudores deben reportar el pago una vez hecho al correo depositos@cs.fi.cr o cobros@cs.fi.cr e incluir la siguiente información: nombre completo, cédula, número de operación y número de teléfono.