Londres. El bitcóin alcanzó este lunes un nuevo récord y superó los $72.000 en un contexto de recuperación de la demanda de esta criptomoneda y con la perspectiva de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés este año.
El bitcóin alcanzó $72.234 mientras los inversores están atentos a un próximo evento del sector, que suele aumentar el precio de esta moneda virtual.
El récord de este lunes supera el de la semana pasada, cuando la moneda rebasó el anterior pico de noviembre de 2021 de $68.991.
“El mercado de las criptomonedas se ha disparado un 350% desde su mínimo de 2022 y muestra pocas señales de detenerse”, señaló la analista de City Index, Fiona Cincotta.
El anuncio de las autoridades financieras del Reino Unido indicando que permitirán la creación de valores relacionados con las criptomonedas ayudó al repunte.
A principios de este año, las autoridades bursátiles estadounidenses autorizaron el primer fondo inversor asociado al bitcóin, una decisión que se consideró como una etapa fundamental para que las criptomonedas sean adoptadas.
LEA MÁS: Bitcóin alcanza máximos históricos: ¿por qué sube de precio?
El producto, que en la jerga bursátil se conoce como ETF (Exchange Traded Fund), es un fondo que reúne valores asociados al universo del bitcóin, y cuyos resultados están por lo tanto vinculados a la evolución de esta criptomoneda.
Esto permite a los inversores tratar de beneficiarse de la criptodivisa sin comprarla directamente.