Finanzas

Faltante de ¢14.700 millones pone en riesgo nuevas pensiones para personas pobres

CCSS advirtió a Hacienda de que, sin esos recursos, tendrá que suspender otorgamiento de jubilaciones y reducir el monto mensual que reciben 136.000 beneficiarios actuales

EscucharEscuchar

El Régimen No Contributivo de Pensiones (RNC) inició el 2023 con un faltante de ¢14.710 millones que pone en riesgo el objetivo del Gobierno de entregar 5.000 nuevas jubilaciones este año y que obligaría a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), administrador del fondo, a reducir el monto mensual a 136.388 de los 141.351 beneficiarios actuales.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.