El Ministerio de Hacienda informó, este viernes 20 de setiembre, de que los bancos Citi Global Markets y HSBC Global Banking serán los encargados de efectuar la colocación de los eurobonos por $1.500 millones en el mercado internacional.
En total, la entidad recibió 11 ofertas de diferentes entidades financieras entre el 26 de agosto y el 2 de setiembre anterior.
Junto a los bancos seleccionados participaron otros como Morgan Stanley, JP Morgan y Scotiabank, confirmó Hacienda, en un comunicado de prensa.
"Como parte del proceso de selección los oferentes debían presentar propuestas de estructuración de la colocación internacional, estructuración de los pasivos, distribución y mercadeo para la presente emisión, estrategia de apoyo en el mercado secundario y acompañamiento al Gobierno", destacó la institución.
LEA MÁS: Nueva emisión de eurobonos da aire al Gobierno para el pago de deuda a mediano plazo
Hacienda también informó de que, actualmente, está en trámite la selección y contratación del banco agente de pago y de las calificadoras de riesgo. La recepción de ofertas finalizó el 18 de setiembre.
"El objetivo del Gobierno es estar preparado con todos los servicios requeridos, para realizar la colocación en el momento oportuno, cuando las condiciones del mercado se consideren favorables", informó Hacienda.
El pasado 16 de julio, la Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate la autorización para que el Gobierno emita una nueva emisión de bonos en los mercados internacionales.
El objetivo de Hacienda con los eurobonos es reducir el perfil de deuda del país y reducir la presión sobre las tasas de interés internas, generadas por el financiamiento del déficit fiscal en el mercado local.