La deuda total en tarjetas de crédito creció en ¢11.274 millones en el segundo trimestre de este año, con lo cual llegó a ¢740.385 millones al 31 de julio pasado, según el último estudio realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).
Eso significa un aumento del 1,5% en el saldo, en relación con el informe del primer trimestre de este año, indicó el Ministerio en un comunicado la tarde de ayer.
Esa suma la deben los dueños de 1.731.673 tarjetas de crédito detectadas en el estudio, que se hace con información solicitada a los emisores. Al 31 de julio circulaban 28.759 plásticos más en comparación con los datos del primer trimestre.
El informe también determinó que circulaban 4.858.307 tarjetas de débito, a julio pasado, incluidas las titulares y las adicionales. El saldo acumulado en tarjetas de débito llegó a ¢2,68 billones (millones de millones).
La información recopilada por el MEIC muestra que, en el mercado local, las tasas de interés en colones en tarjetas de crédito oscilan entre el 24% y 54% anual. En dólares, las tasas están en un rango que va del 14% al 42%.
Este aspecto es muy relevante al momento de elegir la tarjeta y el emisor que la ofrece.