Finanzas

Más deudores se aferran a procesos de insolvencia y quiebra para sobrevivir

La insolvencia se aplica a personas físicas, que no sean comerciantes, donde se les deja una parte del salario para vivir, mientras que la quiebra la utilizan comerciantes y empresas. En el 2018, se triplicaron este tipo de solicitudes de auxilio en el Juzgado Concursal.

EscucharEscuchar
La solicitud de insolvencia es el último recurso que tiene una persona para afrontar sus deudas. Una de las razones por las cuales los deudores recurren a esta figura porque dejan de correr los intereses de sus deudas.







Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.