Finanzas

Pensiones del Banco Nacional urgen drástica reforma para salvarse

Estudio actuarial cifra déficit del fondo en ¢45.953 millones. Propone elevar aporte de empleados, contribución de 10% a jubilados con pensión de más de ¢1,5 millones y reducir o eliminar beneficio de sucesión.

EscucharEscuchar
El más reciente estudio acturial al fondo de pensiones del Banco Nacional determinó que el sistema tiene un déficit de ¢45.953 millones. Corregir el resultado negativo implica drásticos ajustes como elevar el aporte de los empleados e imponer una cotización a los jubilados. Foto: Mariandrea García. (Mariandrea García)







Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.