Finanzas

Supén detecta 15 faltas en fondo de pensiones de empleados de la Caja

Superintendencia halló descontroles en inversiones y pago de jubilaciones, además de falta de vigilancia de la Directiva de la CCSS, en este régimen especial que arrastra déficit actuarial de ¢1 billón. La entidad aprobó elevar el aporte patronal y modificar cálculo del monto de pensiones; pero está en consulta ante los sindicatos.

EscucharEscuchar
El fondo especial de pensiones de empleados de la Caja tiene un déficit actuarial de ¢1 billón. El sistema cubre a 59.000 empleados y casi 18.000 jubilados. El régimen se financia solo con el aporte patronal, los trabajadores no cotizan. Foto: Albert Marín. (albert marin)







Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.