Finanzas

Tope a cesantía acelera salida de empleados públicos

Trabajadores se jubilaron o renunciaron para recibir pago de 20 años en vez de 12 años. Gasto se cuadruplicó en CNFL y se duplicó en Recope, INS, Japdeva y el TEC.

EscucharEscuchar
El gasto en cesantía de la CNFL ascendió a ¢4.339 millones en el 2018, es decir el triple comparado con el 2017. La empresa pública reconoce el pago de 20 años de beneficio, pese a que la Sala IV estableció como tope 12 años de beneficio en el sector público el año pasado. Foto: José Díaz/Agencia Ojo por Ojo. (Jose Diaz)







Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.