La operación, cuyo valor no fue revelado, forma parte de la estrategia de expansión internacional de Inversiones Nacional de Chocolates, informó ayer la firma colombiana en una nota enviada a la Superintendencia de Valores, supervisora del mercado bursátil local.
“La nueva plataforma productiva ofrece al grupo de alimentos la posibilidad de manufacturar desde Costa Rica un amplio portafolio de productos que espera ingresar a Centroamérica, México y el Caribe”, informó.
Para la adquisición se constituirán en Costa Rica las sociedades industriales Compañía Nacional de Chocolates Costa Rica; Compañía de Galletas Noel Costa Rica, y la comercializadora Cordialsa Costa Rica, precisó el comunicado.
Centroamérica es considerada por firmas colombianas como una plataforma clave de cara a su expansión al mercado de Estados Unidos, país con el que Colombia negocia un tratado de libre comercio que espera firmar en el 2005.
Chocolates, que produce galletas, confites, pastas, chocolate de mesa y cárnicos, entre otros, tiene operaciones en México, Ecuador, Venezuela y Puerto Rico.