Bogotá, 13 ene (EFE).- El Gobierno de Colombia colocó hoy una emisión de bonos de deuda exterior por 500 millones de dólares a veinte años en los mercados de Estados Unidos y Europa, informó el viceministro de hacienda, Juan Ricardo Ortega.
Los títulos, con una tasa de interés de 8,125 puntos -369 puntos básicos más que los bonos del Tesoro de EEUU-, fueron comprados en un 60 por ciento por inversionistas de EEUU y en un 40 por ciento de Europa, en una operación estructurada por Merrill Lynch y Citigroup.
Ortega destacó que el interés acordado es el más bajo logrado para un bono de Colombia desde 1998 y señaló que se registró demanda por 3.000 millones de dólares.
Recordó que el Gobierno colombiano planea colocar este año papeles soberanos en los mercados internacionales por 1.200 millones de dólares para el servicio de la deuda externa.
"Si se compara con lo que se colocaba el año pasado que era al 10,5 y 11 por ciento a 10 años, entonces logramos alargar el plazo de la deuda e intereses más bajos, lo que representa 10 millones de dólares menos de intereses al año", precisó el funcionario.
Añadió que el resultado de la emisión demuestra que "hay mucha gente que le parece que invertir en el futuro de Colombia es una buena decisión". EFE
gta/bg