Bogotá. EFE El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció el jueves recortes en viajes, celulares y en el funcionamiento de algunas entidades, dentro de un plan estatal de austeridad.
“Donde haya que eliminar gastos innecesarios de viajes, telefonía celular y programas de funcionamiento que se haga, para que este Gobierno le muestre al país voluntad de hacer saneamiento”, dijo Uribe a periodistas.
El gobernante reiteró que el Gobierno se ha comprometido en un recorte de gasto público por unos $830 millones , sin incluir disminuciones en la política de seguridad democrática, en el gasto social y en infraestructura.
Con las medidas el Gobierno pretende reducir un déficit fiscal estimado en el 3,3% este año y también que no se aumente el desempleo, actualmente en el 11%.
Uribe insistió en la necesidad de no poner en riesgo un modelo de estímulos a la inversión, que en el aspecto tributario ya empieza a producir resultados positivos.
El Presidente dijo que el objetivo de las medidas es contribuir al restablecimiento de una tasa de cambio competitiva, que proteja el empleo de sectores de intensa mano de obra, que en los últimos meses se han visto afectados con la volatilidad en el tipo de cambio.