San José
El conglomerado financiero Grupo Aval, mediante su filial Banco de Bogotá, acordó la adquisición del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de Panamá (BBVA Panamá).
La transacción deberá ser aprobada por las autoridades bancarias panameñas. Una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes, la intención del Grupo es fusionar el BBVA Panamá con BAC Panamá, informaron los compradores mediante un comunicado, la noche de este viernes.
El acuerdo para esta adquisición fue confirmado por Ernesto Castegnaro, presidente de BAC Credomatic, quien indicó que, una vez aprobada la fusión, BAC International Bank, alcanzará activos que superan los $14.000 millones, incluyendo la reciente adquisición del Grupo Financiero Reformador de Guatemala.
"Este acuerdo constituye un paso muy importante para BAC International Bank, porque permite ampliar y profundizar su presencia bancaria en el país, facilita la implementación de su estrategia local de negocios y además fortalece la posición competitiva de todas las operaciones en Centroamérica", explicó Castegnaro, en el comunicado.
El banco BBVA Panamá tiene activos por cerca de $2.000 millones y se dedica principalmente al financiamiento de personas y empresas. Su cartera de crédito se divide en: consumo (33%), empresas (48%) y vivienda (19%).
Las actuales carteras de BBVA Panamá se sumarán a las operaciones de tarjetas de crédito de Credomatic.