Grupo Roble -propietario de Plaza Roble, Multiplaza Escazú y los hoteles Real Intercontinental y Real Quality- invertirá en la expansión de estos negocios y construirá un hotel de 250 cuartos.
Además, no descarta impulsar proyectos inmobiliarios.
El nuevo hotel, que edificará este año, se llamará JW Marriott y se ubicará en Hacienda Pinilla, provincia de Guanacaste.
La inversión será millonaria, pero la junta directiva del conglomerado prefiere no hablar con la prensa acerca del monto, según afirmó el director y gerente del Grupo, Salvador Bolaños.
Primera etapa. El primer paso en la nueva inversión ya echó a andar: se trata de la remodelación de las habitaciones y de la totalidad del hotel Real Intercontinental.
En mayo se iniciará la construcción de una piscina de agua tibia.
Parte del cambio en el hotel es la renovación de la sección de comidas y bebidas. Para noviembre, a mas tardar se pondrán a funcionar cuatro nuevos espacios: un bar de sushi , un restaurante italiano, un steak and lobster y un lobby bar . También se hará un área nueva de café Internet.
En un proceso de renovación similar está el hotel Quality, enfrente de Fórum en Santa Ana, San José.
En la segunda fase, en el hotel Real Intercontinental se construirá una torre que albergará 98 habitaciones y un spa .
El público meta del Real Intercontinental -en Guachipelín, Escazú- es el hombre y la mujer de negocios, nacionales y foráneos.
Mediano plazo. Otro proyecto del conglomerado es ampliar Multiplaza, que incluirá hacer la quinta y sexta etapas. Actualmente, se trabaja en diseños preliminares.
El Grupo remodelará Plaza Roble. Sobre el parqueo actual se levantarán dos edificios que se comunicarán entre sí.
Además de estos planes, la compañía desarrollará un proyecto inmobiliario.
Salvador Bolaños afirmó que hace poco se pensó en desarrollar un proyecto en San Antonio de Belén, Heredia, pero al final no se concretó.
El gerente manifestó que la empresa está invirtiendo en grande en Costa Rica.
"Nos sentimos muy contentos de estar acá y, sobre todo, creemos en el país y su gente", declaró.
El Grupo Roble es un desarrollador de proyectos, con sede en El Salvador.
Desde hace 14 años está presente en Costa Rica.