El tercer hipermercado de la Corporación de Supermercados Unidos (CSU) abrirá este mes en Curridabat, aunque aún no se sabe la fecha, pues falta afinar algunos detalles de instalación de equipo.
El nuevo Hipermás cuenta con 11.000 metros cuadrados de construcción total, de los cuales casi 7.000 metros los ocupa el área de venta.
Además, el establecimiento ofrece 605 sitios para estacionar, la mitad bajo techo.
Manuel Zúñiga, director de asuntos corporativos de CSU, manifestó que en este momento realizan labores de corroboración de precios, instalación de equipos eléctricos, abastecimiento de góndolas y señalización.
Para operar el Hipermás Curridabat, la empresa contrató a 350 empleados directos, que ya fueron escogidos.
La apertura de este negocio confirma el fuerte apogeo que está tomando el este de la capital para el comercio, ya que además se encuentran en proceso de construcción el centro comercial Terramall, así como Multiplaza del Este.
Inquilinos
El edificio del nuevo Hipermás no es propiedad de la CSU, ya que la nueva estrategia de la corporación consiste en dar los lineamientos de construcción a algún interesado para que este construya las instalaciones con el compromiso de que ellos serán arrendatarios.
En el caso de Curridabat, el negocio lo asumió un grupo de inversionistas salvadoreños quienes le alquilarán el inmueble a Hipermás al menos por 20 años, plazo que se podrá prorrogar.
Los salvadoreños invirtieron unos $11 millones en el proyecto, mientras que Corporación de Supermercados Unidos se encargó de aportar el mobiliario, que tuvo un costo de $4 millones.
El cuarto de los Hipermás ya se encuentra en construcción, en Escazú.