Washington, 1 ago (EFE).- El grupo Honda vendió 151.804 vehículos en Estados Unidos durante el pasado julio, un 10,2 por ciento más que en el mismo período de hace un año, informó hoy la compañía.
Honda indicó que los resultados son los mejores obtenidos durante julio y el segundo mejor mes de ventas de Honda en su historia en Estados Unidos.
La buena fortuna del grupo Honda (Honda y Acura) se debió a los números obtenidos por los modelos Accord y Civic.
Por categorías, las ventas de camionetas ligeras (que incluye SUV, "pickup", monovolúmenes, furgonetas y camionetas) fueron de 67.853 unidades, un 11 por ciento más que en el mismo período en 2005, y la mayor cifra alcanzada por la compañía nipona.
En lo que va de año, Honda Estados Unidos ha vendido 893.031 vehículos, un 7,5 por ciento de aumento con respecto al mismo periodo de 2005.
La División Honda tuvo su séptimo mes consecutivo de cifras récord con la entrega de 133.601 vehículos, un 12,7 por ciento más que hace un año.
Por modelos, el Honda Civic vendió 28.607 unidades (un aumento del 6,2 por ciento) y el Accord 38.043 unidades (un 9,5 por ciento de aumento). La versión híbrida del Civic sumó la cifra récord de 2.673 unidades.
Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de Honda Estados Unidos, señaló que la empresa "ha pasado los últimos 36 años edificando su marca en torno a la eficiencia de consumo, incluso cuando los precios de la gasolina eran bajos".
"Ahora que la eficiencia de consumo es uno de los principales elementos en la decisión de compra, los consumidores acuden a marcas conocidas asociadas con excelente economía de consumo" añadió Colliver.EFE
crd/ojl