Hooters Costa Rica se desmarcó de las dificultades financieras que enfrenta Hooters Estados Unidos y planifica una expansión en el país con la apertura de dos restaurantes.
Verónica Caballero, gerente general de Hooters Costa Rica, contó a La Nación que están en busca de dos nuevos locales para ampliar la presencia en el país.
“Hemos tenido en la mesa dos ubicaciones que estamos estudiando en estos momentos y nos han llamado la atención. Estamos analizando la cantidad de metros (cuadrados) disponibles, todo eso se está conversando y estamos viendo si en un futuro cercano podemos abrir”, señaló Caballero, sin detallar los lugares.
LEA MÁS: Doce franquicias internacionales iniciaron operaciones en Costa Rica en últimos dos años
La marca cobró notoriedad la semana pasada tras la publicación de Bloomberg sobre una posible declaración de bancarrota en Estados Unidos debido a problemas financieros.
Caballero explicó que existen dos estructuras de negocio: Hooters of America, que gestiona restaurantes en Estados Unidos, y las franquicias, que adquieren los derechos de uso de la marca dentro y fuera del país norteamericano.
Hooters of America opera y franquicia 420 restaurantes en 42 estados y 29 países, según su sitio web.
Sobre la situación de la marca en Estados Unidos, la gerente señaló que “la franquicia no ha emitido ningún comunicado oficial sobre problemas financieros. Yo no puedo ser su vocera”. Caballero destacó que la marca mantiene una operación sólida en Latinoamérica.
Agregó que la franquicia sigue los lineamientos de menú, colores y uniformes de la marca, pero opera de manera independiente. “El capital en Costa Rica es totalmente independiente, es 100% costarricense. No estamos vinculados con ellos”, afirmó.
La empresa Chatwood S.A., de capital costarricense, es el franquiciador de la marca estadounidense. Actualmente, opera cuatro restaurantes ubicados en Escazú, San Pedro, Heredia y Pinares. El primer local se abrió en el 2005.
Los restaurantes en Costa Rica tienen una capacidad de entre 120 y 180 asientos.
La marca está remodelando su restaurante en San Pedro, cuya reinauguración está prevista para inicios de marzo. En setiembre pasado, completó la renovación del local en Escazú. Hooters Costa Rica genera 90 empleos en temporada alta, de setiembre a enero.
